Desmontando a… Moschino Primavera verano 2011

Hay cosas que no pueden ser y además son imposibles. Está muy bien ver qué se lleva este verano o el próximo invierno, gracias a las propuestas de los diseñadores, pero guardemos las distancias.

No podemos idolotrar a los grandes, como si se trataran de Dioses de la moda a los que no se les puede decir ni mu. Y por eso vamos a hacer un ejercicio de desintoxicación con la colección Primavera Verano 2011 de Moschino.

Lo primero que tenemos que recordar, es que la pasarela es espectáculo y que las propuestas siempre presumen de arriesgadas. Muchas prendas son sólo de pasarela, prendas de imagen, y no se confeccionan. Ok, punto número uno muy claro.

Pero también tenemos que tener en cuenta que las mujeres nos tenemos que ver favorecidas con las prendas que nos ponemos encima o lo que se ponen modelazos de 1,80. Y nunca, nunca, seguir al pie de la letra los dictados de la moda. Y si seguimos las tendencias no nos las podemos poner todas a la vez.

Dicho esto, vamos a analizar los siguientes modelitos que nos propone Moschino:

BOYFRIEND

Robar los pantalones a tu chico, no siempre es un buen plan. Si lo haces, tienes que fijarte en que no sean 4 tallas más que el tuyo y que no te haga bolsas por todas partes. Corres el riesgo de que tus piernas y tu pompis parezca tres veces más grande de lo habitual.

INCOGNITO

No todo el mundo se puede poner un sombrero de ala grande. Para ejemplo un botón.

TELÓN DE AQUILES

Está muy bien intentar crear nuevos conceptos y añadir aires de miriñaque a un vestido actual, pero Moschinooo… nos hemos pasado con la telaaaa…

Ese tipo de corte en las mangas nos hace desgarbadas y parece que tenemos menos hombro, si a eso le añadimos unos volantes en la cintura y que la falda adquiere volumen desde ahí…definitivamente nos hemos pasado. Parecemos pequeñas y desaliñadas arriba y enormes a partir de la cadera. No mola, moschi, no mola!

SOBREDOSIS

La frase, menos es más, el día que prepararon el desfile, se la dejaron en casa. Los volúmenes ¡no proceden! en tobillos y cintura. Si nos ponemos unas sandalias, que tienen tiras de 3 metros rodeando nuestro tobillo, no es necesario poner el corte del pantalón (remangado) casi encima.

Si tienes mucho volumen en la cintura con un vaquero y el cinturón por qué le ponemos una chaqueta que nos queda justo a la misma altura? O por encima o por debajo, para evitar que parezca que llevamos guardadas las provisiones.

Y con la suma de maxi gafas, maxi sombrero, maxi pendientes, maxi pañuelo…me salen decimales.

Solo me queda añadir, que para satisfación de muchas, ni las modelazos se pueden poner cualquier cosa. Tenemos que aprender qué nos favorece y qué no y copiar la pasarela, solo de vez en cuando.


Anuncios

Cuéntanos qué te ha parecido el post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s