Inspiración: looks para entrevista de trabajo

Elegir el look para una entrevista de trabajo es de las cosas más difíciles que hay. Especialmente cuando no es un trabajo demasiado formal como un bufete de abogados. Recuerdo cuando pasé mis primeras entrevistas en una agencia de publicidad, lo complicado que me pareció: como ir bien vestida sin pasarse, discreta pero con personalidad. En fin, que no es fácil.

Por eso, y porque a lo mejor para ti el lema es: “Año nuevo, trabajo nuevo”, hoy proponemos varios looks (fichados en los lookbooks de Zara y Maje) para pasar la prueba con nota. Esperamos que te ayuden.

1. ENTREVISTA PARA UN TRABAJO FORMAL (pista: los hombres van con traje y corbata)

opción 1

TOTAL LOOK DE ZARA, también podéis encontrar prendas de ZARA con aires de ejecutiva en CLOSKET. Son de segunda mano y a precios que están muy bien.

Ejemplo: puesto de ejecutiva, bufete de abogados, asesoría, consultoría, trabajos de despacho en general. También, vale para aquellos puestos en los que debas estar de “cara a la galería”, como relaciones públicas de una marca.

¡Ojo con los tacones! Mejor llevar un tacón midi (es decir, medio) que taconazo, pero es bueno ir un poco “altita” para sentirse poderosa, ya sabes a lo que me refiero…

Falda a la rodilla o por debajo, ¡nada de minis! Yo tampoco elegiría un escote pronunciado, la atención debe estar en lo que dices, no en lo que enseñas.

Si prefieres no llevar falda, aquí tienes otra opción, igual de válida y menos comprometida:

opción 2

TOTAL LOOK DE ZARA

Tener un traje de chaqueta azul marino o negro siempre es una buena inversión. O al menos, hazte con una buena blazer.

2. ENTREVISTA PARA TRABAJO CULTURAL O UN POCO MÁS INFORMAL (pista: los hombres no llevan corbata)

TOTAL LOOK EN MAJE

Ejemplo: periódico, editorial, enseñanza en general, tienda de moda o decoración, galería de arte…

Este look es eminentemente formal (blusa de seda, pantalones sastre, tacones…) así que la chaqueta de cuero le resta importancia al conjunto. Si al llegar, el entrevistador va más arreglado de lo que esperabas, quítate la chaqueta rápidamente y el look dará en el clavo.

3. ENTREVISTA PARA TRABAJO CREATIVO (pista: los hombres van en vaqueros o con look muy casual)

TOTAL LOOK DE MAJE

Ejemplo: agencia de publicidad, revista o showroom de moda, empresa de internet, estudio de arquitectura, diseño de interiores… (Salvo si es para ser relaciones públicas, en cuyo caso debes arreglarte más).

En estos casos, es muy delicado porque no se puede llegar ultra-maqueada pero tampoco se trata de ir de “tirada”. Por eso, creo que siempre es mejor optar por un pantalón que no sea vaquero (o que sea un vaquero de color oscuro o negro). Hay que transmitir “rollito” pero ir sobria.

Por eso, una chaqueta de smoking como ésta combinada con un vaquero negro y botas moteras te dará un aire muy cool y no parecerás descuidada. Y, por supuesto, un maxibolso para llevar tu book o un ipad con tus trabajos.

4. LOOK COMODÍN (en caso de duda, viste como un hombre)

TOTAL LOOK DE ZARA

Cuando no lo tengas claro, un look andrógino y sobrio como éste puede sacarte de más de un apuro. Como es tendencia, acertarás incluso para algún puesto menos formal. Si el trabajo es más formal, pensarán que eres una mujer trabajadora que tiene personalidad y no tiene tiempo en el trabajo para sufrir por los tacones.

Como habrás visto en todos los looks es mejor optar por COLORES NEUTROS, no demasiado llamativos ni protagonistas. La importante eres tú!

Y por último, un consejo que me acaban de dar por aquí: VÍSTETE COMO EL PUESTO AL QUE ASPIRES A FUTURO EN ESA EMPRESA.

Anuncios

6 comentarios en “Inspiración: looks para entrevista de trabajo

  1. MissUniversoParalelo dijo:

    Hace no mucho hice un post parecido, y debi dar en el clavo, porque lo conseguí!! ( yuhhhuuu, fijo que fue por la ropa que elegí :P), pero vamos que es toda una odisea, porque muchas veces el nombre de la compañía como el puesto al que optas distan bastante, como era mi caso, pero tus opciones me gustan!

    http://ponunvestidoentuvida.blogspot.com/

  2. Danonino dijo:

    Por mi trabajo, debo ir vestido todos los días como el Caso 1. Francamente, no hay nada que me aburra más que el convencional traje de chaqueta negro (ya sea de falda o pantalón). Me recuerda a los alemanes, van todos iguales todos los días de la semana. Así como en el resto de casos me parece bastante originales…no estaría mal que propusierais otros looks para aquellas de nosotras que deben ir todos los días muy formales. Pensar en ir de traje de pantalón o falda recta todos los días es para pegarse un tiro 😦

    • Buscolook dijo:

      Lo tendremos en cuenta. Un día de estos dedicaremos un post a looks de trabajo, pero ten en cuenta que en este caso es para “entrevistas de trabajo” y tampoco se trata de pasarse de original en estos casos. Un beso y gracias por el comentario!

  3. Laura dijo:

    Me gustaria que hablaras acerca de los colores a escoger para una entrevista de trabajo, y si en algo varian si la entrevista es a primera hora del dia o a ultima, o es indiferente. Gracias!

Cuéntanos qué te ha parecido el post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s