Falda larga + biker: ¡volúmenes a raya!

Me apasionan las faldas largas y yo creía que me las ponía con mucha gracia hasta que María (la otra Buscolook), que es experta en asesoramiento de imagen, me comentó que tenía que tener cuidado con los volúmenes a la hora de combinarlas (me había calzado un abrigo tres cuartos con un maxicuello. Sí, vale, ahora lo veo y a mí también me parece una fashion-blasfemia!).

Y es cierto que para acertar hay que tener en cuenta bastantes factores. Veamos algunos consejos:

Tu ALTURA: La revista ELLE nos aconseja: “El secreto en invierno es combinarlas con jerseys cortitos y un poco pegados al cuerpo o con camisas rectas, pero siempre que no sobrepasen demasiado la cintura de la falda. No la combines con jerseys XL ni largos si no eres muy alta”

LA CINTURAEl blog Una Apariencia explica que si colocamos la falda “en la cintura suele estilizar. Alarga las piernas y, según cómo se acompañe, decanta el look hacia la elegancia. En la cadera, es una opción que no estiliza tanto pero (…) se consigue un look mucho más informal”.

EL VUELO: En la página Pretenciosas.com nos cuentan: una falda larga con vuelo va muy bien con una cazadora corta. Procura que lo que te pongas arriba sea más bien ceñido, pues la falda ya es holgada, de lo contrario lograrás un “efecto saco”. 

No sé si a vosotras os pasa, pero efectivamente una de las dificultades es qué abrigo te pones encima de una falda larga. Así que con esta idea en la cabeza, empecé a ver una, dos, tres, cuatro y muchas más imágenes de blogueras y celebrities con faldas largas y biker de cuero. Y realmente queda muy bien. Le da rollo, le quita importancia y además estiliza. Mira y verás…

1. 

Del Blog EJSTYLE (vía Somestylestories), mezcla de falda con aperturas de Zara con jersey neon, botas moteras y biker. Me gusta, me gusta…

2. 

Collage Vintage combina con muchísimo estilo una falda larga con mucho vuelo, unas converse para ir super cómoda y una biker motera (y el detalle de la choker al cuello, que no se me olvide…). Memorizado para copiarlo!

3. 4. y 5.

Vía Unaapariencia (la primera, la que mejor lo lleva, no?)

6. 

Vía el blog Astylemanifesto ¡¡¡me encanta la camiseta!!!

7. 

María León a través de Yodonna en la Mercedes Benz Fashion Week. Cómoda y fashion (ojo a las converse de leopardo!). Ah! y el detalle de la chupa a la cintura me mola mucho, mucho.

8.

No podía faltar nuestra querida Mireia de Mydailystyle, fuente constante de inspiración… Vía Lookbook.nu

9.

Y, por último, la siempre-estupendísima-quiero-ser-como-ella Oliva Palermo, que sale airosa gracias a cazadora de cuero porque ha elegido una falda llena de flores y volantes bastante difícil de combinar.

¿Qué os ha parecido el desfile? ¿Tenéis ganadora?

Mi prefe es Collage Vintage (nº 2)

Anuncios

10 thoughts on “Falda larga + biker: ¡volúmenes a raya!

  1. Me encantan las Biker!! Este año me he comprado una para combinarla con una falda asimetrica (la negra de zara pudo ser y no fue, snif!) Pero sigo buscando!! Genial la foto 3 y me encanta el jersey neon amarillo. Yo quiero uno!! De dónde es?

    1. Está claro, una biker es verdaderamente un fondo de armario. Yo el año pasado me compré una tirando a buenecilla y me la pongo muchísimo. El jersey amarillo: éste, de lana, no sé de dónde es, pero tranquila Sonia que te vas a hartar de verlos; están empezando a llegar a Topshop, Zara, Maje, etc. Espera pacientemente y así te comprarás el más chulo. Un besazo!

      1. La paciencia no es mi fuerte. Y mira que me contengo. Estoy esperando a ver si Zara saca algun vestido como el que lleva “Mi armario en ruinas” en su post del 26 enero. Me encanta Quuen’s Wardrobe pero todavia no me atrevo a comprar xk tengo talla mini-wini. Y una falda asimetrica negra, por descontado. Pero o soy muy rapidilla o se me escapan las cosas. En fins, bucar el momento adecuado.

  2. Mi preferida también es Collage Vintage!! Yo tengo alguna falda larga pero al final me resultan incómodas, sobre todo en invierno, y no las uso demasiado…Yo creo que la falda de la foto 3 es de American Apparel.
    Un beso,
    Clochet

    1. Yo tengo una que me pongo mucho porque no es excesivamente larga y le puedo dar mucho juego. Pero es verdad que no siempre es lo más cómodo. El otro día hacía un viento huracanado y yo con mi maxifalda, viéndomelas de todos los colores para que no se me levantase tipo Marilyn (era a la salida del cole de mi peque…, imagínate la situación!). Muak!

    2. A mi me encantan las faldas lasgas pero me pasa como a ti, en invierno son incómodas. Con el tiempo que tenemos en el Norte se te mojan los bajos dia si dia tambien,
      Te sigo a dierio.
      Besos

  3. Me gusta la primera. La veo más indicada como primer contacto con el mundo de las faldas largas como es mi caso y es que las veo y me encantan pero… NO ME ATREVO!!!! un beso

    1. Pues tienes mucha razón. Porque la primera al tener aperturas y jugar con las transparencias no es una falda larga al uso. Y otra cosita… ¡¡atrévete!! Al menos cómprate una y prueba a ver cómo la combinas. Seguro que te vuelves maxi-falda-adicta! Un besazo

Cuéntanos qué te ha parecido el post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s