CLONES: ¿Se habrán quedado en BLANCO…?

Ayer María nos enseñaba los clones de los vestidos venda, muchos de ellos de Blanco. Yo hoy os enseño a quien copia impunemente Blanco para traernos diseños tan punteros con calidades tan, tan malas.

Uno, es casualidad. Dos, pase… Pero hasta ¿¡cuatro vestidos y una blusa prácticamente calcados del original!? (con obviamente las diferencias necesarias para venderse mejor a la gran masa), eso es alevosía y premeditación. ¡Y los clones que habrá que aún no he detectado…!

Lo que me hace plantearme la siguiente cuestión, ¿hay diseñadores trabajando para Blanco? Y si los hay ¿no hay una especie de sociedad de autores-diseñadores que les pongan multas?

Miremos con detalle los clones:

1- TENDENCIA: CALEIDOSCOPIO Y

PAISAJES BOTÁNICOS

STELLA MCCARTNEY VA A HAWAI…

…Y BLANCO A BOMBAY

GIVENCHY SUEÑA CON EL EDÉN

BLANCO SE INSPIRA EN OTROS JARDINES…

2- TENDENCIA: PLISADOS

CHLOÉ MEZCLA LOS PASTELES…

…Y BLANCO SE LOS MERIENDA!!

3- TENDENCIA: PRINT GEOMÉTRICO

ETRO JUEGA AL CUBO DE RUBIK…

…Y BLANCO JUEGA A “SIMÓN DICE” (o sea, a copiar al de enfrente…)

Este último vestido, ejem, me lo he comprado. Y además, he tenido que rebuscar en cada Blanco que me encontraba hasta dar con mi talla. Por eso la moraleja de este post es la siguiente:

MORALEJA: Si compras clones, al menos ten el detalle de investigar quien es su verdadero autor. Parecerá que sabes de moda pero no tienes “pudientes” para comprar alta gama.

¿Qué pensáis de los clones: a favor o en contra?

 

Anuncios

17 thoughts on “CLONES: ¿Se habrán quedado en BLANCO…?

      1. Ay!! si….aun asi yo tb tengo que reconocer que he sucumbido al clon del jersey rojo como el de Isabel Marant…me gustaba mucho y soy pobre jajajaaja….
        Por contra tengo que decir en favor de las tienda Blanco que las y los dependientes (al menos en los que yo he estado) son encantadores y super amables!!!

  1. Buenos días chicas!!!
    A mí me gustan los clones, sobretodo en estos tiempos… Aunque con calidad aceptable. Prefiero gastarme 40€ en una camiseta en lugar de 20 pero que tenga mejores tejidos.
    Me pregunto en qué consiste el trabajo de los creativos de Blanco… Bueno, será buscar las 5 diferencias!
    Buen día chicas!

  2. Que hay de malo???
    A mi peor me parece que un vestido cueste 1000 euros solo porque lleve el nombre de alguien en la etiqueta, pero made in vietnan, rumania,…etc. explotando derechos humanos en su fabricacion, pero haciendo ganar millones al susodicho nombre. Un poquito de cordura sobre todo en los tiempos en los que vivimos

    1. Hola Silvia, aquí hay opiniones para todos los gustos.
      Nadie dice que se malo, bueno, seguramente los diseñadores plagiados tendrán algo que decir sobre sus derechos de autor,la exclusividad, etc.. Pero desde luego que no tiene que ser agradable trabajar durante meses en algo y que al día siguiente lo encuentres fusilado. Imagínate que escribes un libro y te lo encuentras plagiado y mucho más barato que el tuyo un mes después¿te haría gracia?
      Eso no quiere decir que tu libro no valga el dinero que has pedido, pq a ti te ha costado escribirlo 2 años, la impresión del mismo es carísima pq solo has hecho 100, has elegido tapas de calidad, etc…
      Tus plagiadores, solo han tenido que copiar tu libro, hacer una edición de bolsillo e imprimir un millón de copias, por lo que les ha costado 10 euros menos cada unidad que a ti.Y lo venden infinitas veces más barato.

      Otro tema diferente es el de los derechos humanos. Hoy en día por desgracia, casi nadie fabrica y cose, en nuestro caso, en España. Las marcas más baratas también fabrican fuera, en lugares como vietnam,china o rumanía. Así que no por ser más barato vulneran menos los derechos humanos.

      Lo que está claro es que eso se debería revisar y controlar, en todos los casos, seas un firma grande o una pequeña.
      Un saludo

  3. Desde luego que cara tienen algunos. Por mi estupendo porque tenemos ropita muy chula en tendencia y barata pero a nivel creativo es una barbaridad… ¿No te da la sensación que al final vamos todos vestidos igual? Me acuerdo cuando el año pasado salió el plagio de Zara a una blogger…ayyyyssss ♥ ♥ ¡¡Saludos y muchos besos!! ♥ ♥
    Un gran post!!

    1. Gracias! sí, me da un poco esa sensación por eso creo que hay que buscar tiendas diferentes y a veces, pagar un pelín más por tener ropa un poco mejor. Es como tener la casa enteeeeera de ikea, lo suyo es combinar, tener piezas con personalidad y por supuesto, la billy! ja ja ja

  4. Me he leído todos los comentarios y vuestras respuestas y no puedo estar más de acuerdo. Yo la verdad que en Blanco apenas compro, pero es aplicable a muchas otras tiendas donde si compro. Supongo que la línea que separa la inspiración y la copia es muy fina…
    Clochet

    1. Es verdad. A mí a veces me gustan más hasta los clones (no en la calidad claro). Sin embargo, he sido muchos años creativa de publicidad y valoro mucho las ideas. Creo que del mismo modo que se castiga a quienes plagian música, cine, libros, en fin, cultura en general, no entiendo que el mundo de la moda sea tan “barra libre”.
      Aún así, yo tb he comprado algún clon que otro…
      Un beso!

  5. No veo mal que las marcas low cost se inspiren en los grandes diseñadores. No todas tenemos acceso esas marcas. Pero una cosa es inspirarse y otra copiar descaradamente un diseño. Hasta el estampado!!!!
    con lo de la calidad de Blanco estoy de acuerdo. Para un capricho de ultima tendencia que sabes que no vas a usar mucho, vale. Si quiero algo de más calidad prefiero otras marcas.

  6. Pues yo me he comprado la blusa en tonos rosas de Chloe, perdón… de Blanco, me queda genial, aunque creo q me durará poco.
    Lo de las copias está claro que es una faena, pero yo creo que no se perjudican, el que compra en Blanco normalmente no compra en Chloe.
    🙂

    1. Hola Lío,
      está claro que son distintos públicos. Yo no soy público de Chloe, pero supongo que si me entero que en Blanco han hecho algo similar a lo que me he comprado por 1000 euros, no me haría mucha gracia!!
      Igual hasta volvería a la tienda a hacer una sentada!!jaja
      un besito

Cuéntanos qué te ha parecido el post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s