Experiencia: mis compras de ropa por internet

Como ponemos en la descripción de Buscolook, María y yo no somos precisamente fans de la compra de ropa online. Pero, en mi caso, tantas horas ojeando webs de moda me han hecho caer en algunas (contadas) ocasiones. Esta ha sido mi experiencia…

ZARA ONLINE, sólo para prendas que vuelan

En Zara shop online he comprado dos veces. La primera fue este invierno y la causa fue este jersey burgundy que me tenía enamorada y que no lograba encontrar en ninguna tienda.  Fue una gran compra!!

La segunda vez fue comprando ropa para mis peques (para esto sí que me parece super útil).  Acabé comprándome un par de cosas para mí que tuve que devolver…

La primera vez, elegí recogerlo en la tienda para ahorrarme los gastos de envío pero me pareció un poco rollo tener que esperar a que me avisaran de que ya había llegado (casi cinco días después) y tener que ir un punto de venta específico (los pedidos sólo se pueden recoger en unos pocos Zara). Encima, te lo traen en una caja con la que no te puedes ir a casa… Así que acabas abriéndolo allí mismo y pidiendo una bolsa.

La segunda vez, pagué el porte y la verdad es que llegó enseguida. A los tres días lo tenía en casa.

Además, no sé vosotras, pero yo, tengo prendas de Zara de la XS, la S, la M y la L. Es decir, dependiendo de la prenda, mi talla varía enormemente. Por eso, creo que Zara online es interesante si ya has visto la prenda físicamente y no estaba tu talla. También si algo te tiene encaprichada y no lo encuentras por ningún lado (porque es cierto que siempre lo puedes devolver).

Pero, sobre todo, me gusta Zara Online para fichar qué hay en la tienda, como si fuera un catálogo online, porque lo veo todo muuucho mejor. En los puntos de venta hay tantas cosas que al final no veo nada…

ASOS, mi gran decepción

El año pasado, en verano, me compré este vestido que en la web me parecía muy mono y no excesivamente caro. Al llegar me llevé un auténtico chasco: tejido malo “brilloso” tipo H&M y un corte que me hacía bolsas por todos lados. Lo devolví, con la consiguiente pereza de ir a correos y además pagar los portes de vuelta.

Este año, volví a caer cuando vi el jersey rosa de Bartabac. Menuda decepción! El jersey en sí es bonito (de hecho me lo he quedado) pero es demasiado corto y no acaba de quedar bien encajado.

QUEENS WARDROBE, la grata sorpresa

Soy humana, qué le voy a hacer! Vi estos leggings una y otra vez en bloguers. Los veía y me encantaban. Los buscaba en la calle y no los encontraba. Después de muuuucho tiempo pensándomelo, me líe la manta a la cabeza y decidí comprármelos en esta tienda online que me parecía (para qué negarlo) un pelín dudosa.

Y luego vino el momento de elegir la talla. Cogí el metro de costura y, como indican en la página, me medí la cintura, las caderas, los muslos… Ahora pienso que a lo mejor una talla más pequeña me habría quedado mejor, pero nunca lo sabremos no? Es lo que tiene la compra online…

El paquete tardó muchísimo en llegar. Tanto, que ya pensaba que me habían timado. Pero no, un día, un paquete sospechoso proveniente de China (nada menos!) contenía mis deseados leggings. ¡¡Y me encantan!! Me los pongo muchísimo y son una pasada.

¿Y vosotras? ¿Compráis mucho online o preferís ir a la tienda física?

Contadnos vuestras experiencias, nos interesan muchísimo.


					
Anuncios

26 thoughts on “Experiencia: mis compras de ropa por internet

  1. Yo como tu tengo experiencias positivas y negativas. Cuándo me la juego en una nueva tienda online nunca acierto y muchas veces me he quedado con ello porque o es un jaleo devolverlo o casi ni compensa o resulta que al final en la letra pequeña pone que no se puede…
    Con lo que suelo acertar es con TopShop, tengo muy pilladas las tallas y suelen tallar bien o por lo menos siempre igual. En Asos de momento sólo he comprado complementos y en Zara no me importa comprar online porque tengo la seguridad de poder devolverlo en cualquier tienda.
    Ánimo con el lunes!
    Clochet

    1. Pues lo de Topshop es bueno saberlo porque ir a la tienda me viene fatal y tienen muchas cosas que me gustan. En Asos, tendré que probar los complementos, a ver si acierto!! Un beso y gracias por darnos tu experiencia

      1. Si comprar en topshop online y luego lo quieres devolver, lo puedes devolver en cualquier tienda de España??? Grácias!!!

      2. He estado mirando la política de devoluciones y por lo visto sólo se puede devolver en la tienda, cuando compras en Inglaterra o Irlanda. En España imagino que hay que mandarlo por correo.

      1. Pues la verdad es que en Topshop estoy un poco perdida en cuanto a tallas. Lo único que me he comprado son unos botines así que no sabría decirte… De todas formas, normalmente hay una guía de tallas en las webs para orientarte un poco. Si eres M imagino que tampoco corres mucho peligro de equivocarte, no?

  2. a mi me pasa como a ti, según q prenda en el caso de zara soy S, M Ó L es un coñazo eso de las talla , es lo q m ha frenado comprar online, y LA VERDAD estoy mas q agradecida de tener ese problema, pq si seria en serio COMPRADORA COMPULSIVA, si ya lo soy físicamente no me quiero imaginar online, así q de momento nada de online…

  3. Ufffff…debo admitir que sufri una epoca de bastante compra online….sobretodo a raiz de la apertura de Zara Online (cuando nunca he sido asidua a Zara…).

    Y como tu bien dices las conclusiones son mas desfavorables que favorables

    Por ejemplo Zara…..incertidumbre en la talla (nunca sabes cual necesitas), el envio a tienda tarda bastante, vamos lo que tu has comentado….y la calidad deja mucho que desear…pero esto ya no es exclusivo online…

    Tb he comprado algo en Monshowroom….eran prendas de las que me habia encaprichado y no encontraba en tiendas fisicas. La calidad de las prendas perfecto (eran de Paul& Joe Sister), el envio rapido, pero el precio elevado (mas que en otras webs..) y los portes caros…

    En Topshop, bien, tanto precio como calidad….

    Ikks bien, buena calidad, rapido envio, portes decentes…

    Asos…mal….

    En resumen, cada vez compro menos on line…prefiero probarmelo…

    http://made4live.blogspot.com.es/

    1. Yo empecé comprando en Monshowroom por lo que tú comentas, prendas que me encantaban y no encontraba aquí, pero tuve un par de problemas con ellos por un envío que se traspapeló y tuvieron que volver a mandarme y por un problema con paypal que no quisieron “solucionar”. Así que les he cogido manía y ya ni entro a ver que tienen (no vaya a ser que me flipe y caiga otra vez!)

      Mil gracias por contarnos tu experiencia. Un beso Ruth

  4. Pues yo compró muchísimo online y ya casi que me da pereza ir a las tiendas. ASOS me encanta. Nunca he tenido problemas con las tallas y nunca he devuelto nada, a excepción de unos zapatos de hombre que no terminaron de convencernos en vivo y en directo. He comprado zapatos, vestidos, pantalones, blusas, bikinis, ¡de todo!
    He comprado también online en Springfield, con envío a casa y a tienda, y también funciona bastante bien.
    Un beso!

    1. Pues debe ser que yo he metido la pata con Asos. Pero vamos, aún así, casi prefiero probarme las cosas. Y además, así compro menos… Con Springfield aún no he probado pero gracias por contarnos tu experiencia. Un beso y feliz lunes

  5. Hola chicas!! Yo tengo de todo… por ejemplo, con Forever 21 y Asos, experiencia muy negativa (ropa de mala calidad, que nada tenía que ver con las fotos, tallas enormes, demora en el envío…) en cambio en Zara y Blanco, muy bien: envío rápido (3 días) y la ropa tal cual era en la web… Como veis, hay de todo como en botica!!

      1. Ya me había dado cuenta ja ja ja!! Pues Blanco no lo he probado aún y Zara, mi problema son las tallas… Bueno y que tengo a veces más fácil pasarme por la tienda que esperar tres días a que me llegue la prenda en concreto. Gracias por pasarte y comentar! Un beso fuerte

  6. Yo con Zara y las tallas tanbien tengo una cruz. Tengo una falda XXS y un vestido talla M que me marca hasta el alma!!! Solución: pido dos tallas de la misma prenda y arreglado. He llegado a comprar dos pantalones iguales de diferente color uno quedarme bien y el otro no.

    Con Mango me pasa lo mismo pero todavía no le he pillado el truco. Solo me he comprado la falda plisada rosa xk no la encontraba en ningun lado y la he tenido que cambiar de talla.
    Asos no me convence. Tengo un vestido y la verdad, parecía otra cosa en la web. Tela normalucha tirando a mala. Igual era esa prenda en concreto. No he vuelto a probar.

    Yo tambien me he enamorado de los leggins de Queen’s wardrobe pero no me atrevo. Los gastos de envio son caros. Y me da miedo la talla. Cual has comprado tu? Yo soy mas bien estrechita: 64 cntura y 85 cadera.

    La verdad es que las compras online son un peligro. Cada vez que entro en Zara tiembla la visa!!!

  7. En Queen’s cómprate la XS, yo me compré la S y me queda bien pero el cuero me hace un poco pliegues. Lo suyo es que queden bien ajustados. Eso sí, estoy encantada con ellos! Un beso

    1. Madre mia que peligro!!! Ya me habia resignado a quedarme sin ellos por cobardica y ahora me pones los dientes largos!!!
      La verdad es que tienen una ropa preciosa. El perfecto rojo de Trendy Taste me alucina!!
      Os habeis atrevido con zapatos? En Stylism tienen unas sandalias rosas que me encantan y por mas que busco no los encuentro parecidos, asi que igual me lio la manta a la cabeza hago una barbaridad!

      1. No, zapatos no he comprado nunca pero Stylism me da mucha confianza. Conocemos a la responsable de esta página y son encantadores. Así que no creo que tengas ningún problema si necesitas cambiar la talla o algo así.
        Ya nos contarás si al final te decides

  8. Pues yo compro habitualmente (demasiado habitualmente) online y la verdad, estoy encantada. En Zara, Mango y Blanco muy bien, ya sea con envío a casa o a la tienda (aunque tarda un poco más) y en Asos sólo he comprado bolsos, zapatos y bisutería pero la verdad es que genial, los bolsos y zapatos que compré tienen una estupenda relación calidad-precio. Y la bisutería genial, es diferente a lo que encuentras en las tiendas y lo que me conquistó es que te compras la pulsera de turno que te gusta, sólo eso, y te la envían sin cobrarte un céntimo por los portes. También tienen muy buen servicio (si os gusta algún modelo de Jeffrey Campbell) en Aurevoirecinderella y en Ulanka también.

    Malas experiencias he tenido en webs tipo ventee-privee y buyvip contadas veces por temas de tallas, pero es lógico que ocurran estas cosas al comprarnos vestidos, abrigos etc ya que cada marca es un mundo distinto de tallas. ¿Cuándo llegará el día en que todas sean iguales? Sería maravilloso y nos animaríamos todos a comprar más seguros por internet.

    Un saludo!

    1. Yo también mala experiencia con ventee-privee, buyvip, etc. Encima que tardan un mes en enviártelo y los portes son carísimos, luego la prenda no es lo que parecía…
      He tenido varias experiencias desastrosas comprando en estas tiendas. El año pasado me compré tres pares de zapatos porque a mí normalmente siempre me quedan bien los de mi número, y cuando llegaron me quedaban pequeños…. no los devolví por no pagar otra vez los portes y este año me decidiré por fin a tirarlos sin estrenar….

      Zara, etc, bien, normal.

  9. Jo! muchas gracias por contarnos tantas cosas y por hablarnos de webs nuevas. Sí que estaría bien lo de las tallas pero la verdad es que a mí sigue gustándome mucho ir a las tiendas, probarme la ropa y demás. Seré una anticuada??
    Eso sí, para hacer la compra, para comprar productos para los niños y para un montón de cosas más, me encanta comprar por internet!
    Un beso!

  10. Pues antes compraba mas, pero prefiero comprar in situ, es mas divertido!. Zara como tu dices esta muy bien si ves una prenda que te gusta y tu talla no aparece por ninguna parte. Otra cosa que me gusta comprar por internet es cosmética, principalmente porque me gustan ciertas marcas extranjeras que no hay manera de encontrarlas a menos que vivas en Madrid o BCN…
    Un besiño
    http://eldeveryi.blogspot.com

  11. Zara, ropa de mala calidad que ademas no se ajusta a los tallajes que aparentemente deberían de ser los que anuncian, por eso tienen tantísimas devoluciones. Ojo, advertencia, si alguien quiere tener mejor salud o mira por ella ante que por la estética del zapato de plasticucho chino, que no se le ocurra comprar zapatos en estas tiendas porque son de lo peor. Zapatos hechos en este país, son aparte de una maravilla, un prenda que no tratara mal los pies, porque hemos visto fotografías de rozaduras y ampollas por zapatos asiáticos que asustan. En google: Inditex denuncias.

Cuéntanos qué te ha parecido el post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s