Por qué llamarle paillettes cuando quieres decir lentejuelas

Una de las tendencias que este año sigue presente en nuestro armario es el brillo de las lentejuelas, perdón, PA-I-LLE-TTES. Muchas revistas nos enseñan nuevos términos “modiles” cada mes, pero la pregunta es: ¿por qué no nos hablan en cristiano? ¿por qué se empeñan en cambiarle el nombre cada temporada a la misma tendencia?

Angel Schlesser - Pasarela

Angel Schlesser - Pasarela

Angel Schlesser

Tengo dos teorías, la primera dice que es para que aprendamos idiomas, lo hacen por nuestro bien, por eso de la culturilla general. Pero la segunda teoría se basa en que las tendencias se repiten tanto, tanto, tantooo… que cambiándole el nombre parece que los diseñadores se han sacado una nueva tendencia de la manga, cuando en realidad, es la misma del año pasado, con un fashion-name.

En Buscolook os hablamos claro y os traemos una selección de predas llenas de brillo.

Jersey de Lentejuelas

Jersey de lentejuelas en Mimoki

Vestido negro con paillettes doradas y blancas

Vestido Cosette

¿Y cómo lo combinamos?

Bea nos dió una idea con un look militar en la sección de las estilistas de Buscolook. Lo que mejor funciona con este tipo de prendas es utilizar otras que le quiten importancia: algodones o prendas con aires “tirados”

Vaqueros, bolso y zapatos de zara.

¿Qué os parece? ¿Os atrevéis con el brillo de las lentejuelas por el día?

Anuncios

2 thoughts on “Por qué llamarle paillettes cuando quieres decir lentejuelas

  1. Ja. ja, cuánta razón tienes. Te digo en serio que al principio pensaba q alguna diferencia habría, por qué iban a llamar paillettes a las lentejuelas? pero está visto que en moda queda bien utilizar palabras de otros idiomas, es como lo del little black dress, que ya ha derivado incluso en LBD.
    También tienes razón en q las tendencias vuelven, yo tengo un jersey de lentejuelas heredado de mi madre muy parecido (no igual, es cierto, pero con las mismas mangas, el largo, el estilo, color) que el de la foto de Mimoki. Lo he puesto pocas veces y siempre para ocasiones de fiesta, no para el día a día, pero reconozco q la idea de combinarlo con vaqueros es muy chula.
    Un beso.

  2. Pues sí, todo vuelve! y las lentejuelas además, llevan ya alguna temporada. Pero este año están por todas partes así que seguro que nos atrevemos a ponérnoslas a la luz del sol. Un beos

Cuéntanos qué te ha parecido el post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s