Ocult@s detrás de las redes

Son las 22:21 del 24 de febrero y estoy aquí, delante del ordenador, sin poder aguantar la indignación. Este es un post dedicado a vosotr@s, l@s que os ocultáis detrás de las redes sociales.

Hace un ratito, revisando los comentarios de Instagram me he encontrado con una publicación de Alexandra de LOVELY PEPA haciendo una reflexión sobre las críticas que había recibido una foto anterior.

la foto 1

Corriendo he ido a buscar la foto en cuestión y me he encontrado con nada menos que 412 comentarios, cuando lo normal es que la gente escriba unos 60, en un perfil como el suyo.

la foto 2

Muchas críticas a su estilismo, a su cuerpo, a su pose… aunque mucha gente que la ha defendido también.

¿Ha nacido el nuevo corrillo del pueblo en el que se pone verde a la que acaba de pasar por la esquina? ¿Por qué la gente se dedica a criticar tras perfiles privados a los que no se tiene acceso? De verdad, no lo entiendo.

-Piernas gordas, photoshop, diva…

Algunos de los comentarios fomentan la bulimia y la anorexia. Que la chica está gorda? si utiliza una talla 34?

Pero lo que vengo a criticar hoy no es sólo el contenido de los comentarios, es los numerosos comentarios negativos.

En alguna otra ocasión me ha pasado lo mismo con el perfil de Paula Echevarria. La gente se pone a criticar de forma gratuita y sin pensar en la influencia que puede tener eso en los que reciben la critica o en aquellos que la leen.

¿Qué parte de que la gente es humana no habéis entendido?

Lo único que hacéis así es fomentar que la gente critique a las espaldas y sobre todo que lo hagan sin filtro.

En el colegio sufrí lo que antes se llamaba, cosa de niños, y hoy es bullying. En aquella época no había redes sociales, en mi caso la difusión fueron pintadas por todo el barrio. Eso me hizo más fuerte, pero hay gente que no lo supera.

¿De verdad creéis que se puede fomentar la crítica gratuita? ¿que ocultos tras las redes tenéis el poder de decir lo que os de la gana? Pues yo creo que no.

Y que conste que ni Lovely Pepa, ni Paula son amigas mías. No las conozco de nada y todo sea dicho, del mundo blogger, hay muchas cosas que no me gustan (como que se olviden de que ellas algún día empezaron en esto y sólo atiendan a mega marcas), pero al César lo que es del César.

Creo que detrás de las redes se nos olvida que hay personas. Que hay mucha gente leyendo y tomando ejemplo de la que el resto hace. Si un adolescente ve que no pasa nada por poner verde a algún famoso, mañana tendrá la tentación de criticar a su compañer@ de clase ¡total, no pasa nada!

Nominación y expulsión directa a malign@s que se ocultan tras las redes sociales. Si no os gusta lo que veis, dejad de seguir, pero no pongáis verde de forma gratuita. Una cosa es ofrecer una opinión constructiva y muy diferente es hacerlo de manera destructiva.

Vosotr@s, que estáis ocul@as tras las redes, reflexionad. Vivid y dejar vivir. Y que no se os olvide que lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.

Me he “quedao” como una reina.
¿Qué pensáis vosotras? ¿Toda vale detrás del anonimato?

NO OS OLVIDÉIS DE NUESTRA RIFA:VIAJE A NY, IPAD, IPHONE Y CHANEL 2.55 PUEDE SER VUESTRO

Anuncios

Cuéntanos qué te ha parecido el post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s